CCOO instará juzgado mercantil se pronuncie despidos en filiales de Abengoa

CCOO instará al juzgado de lo mercantil encargado del proceso preconcursal de Abengoa que se pronuncie sobre la situación de[…]

CCOO instará al juzgado de lo mercantil encargado del proceso preconcursal de Abengoa que se pronuncie sobre la situación de esta empresa tras los sucesivas regulaciones de empleo que lleva a cabo en sus filiales como en Inabensa, donde acaba de anunciar otro ERE y un ERTE.

El secretario de la federación del metal de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha informado a Efe de que la dirección de Inabensa ha emplazado a los representantes sindicales a constituir una comisión para negociar un ERE y un ERTE en el plazo de quince días, aunque no ha especificado el número de trabajadores afectados.

Caravaca ha denunciado que precisamente a mediados de febrero concluye el ERTE de ocho meses pactado en Inabensa el pasado verano para hacer frente a la falta de carga de trabajo y sobre todo ante la situación de Abengoa, que en ese momento negociaba con los acreedores un acuerdo para evitar el concurso.

El aval del juzgado de lo mercantil tras el acuerdo con los acreedores evitó a Abengoa presentar el concurso, por lo que CCOO considera que el juzgado se debe pronunciar ya que la empresa presentó un plan industrial y de inversiones para continuar su actividad y mantener el empleo.

Sin embargo, hay una pérdida de actividad y, por tanto, de empleo, por lo que, según el dirigente de CCOO, el juzgado debería vigilar que se cumple el acuerdo con los acreedores.

Inabensa cuenta con centros en casi todas las comunidades autónomas y su plantilla supera los 600 trabajadores, de los que unos 180 pertenecen al centro de Torrecuéllar en Sevilla.

.

En portada

Noticias de