Casi un millar de personas se concentra en Sevilla contra fallo del Supremo

Casi un millar de personas se ha concentrado esta tarde a las puertas de los juzgados del Prado de San[…]

Casi un millar de personas se ha concentrado esta tarde a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla en protesta por la decisión de que los clientes paguen el impuesto de actos jurídicos documentados en la constitución de una hipoteca, contra la que se han convocado actos en otras ciudades de España.

En esta concentración, convocada por Comisiones Obreras, FACUA y distintas entidades, la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha instado al Gobierno central a ?cambiar la ley hipotecaria? para ?que dejen de ser los trabajadores los paguemos los platos rotos de las políticas de austeridad y los desmanes de la banca?.

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha expresado que ?la decisión de los jueces sobre el impuesto de las hipotecas es un escándalo supremo?, lamentando ?la pasividad de los gobiernos ante los fraudes de la banca?.

?Estamos en las calles para reclamar mejoras en la legislación y multas ejemplarizantes para proteger nuestros derechos?, ha dicho.

Entre los representantes políticos presentes en la concentración, el diputado de IU en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, ha considerado que ?hay que salir a la calle, mostrar la indignación y luchar porque el decreto de Pedro Sánchez no es más que un pacto con la banca, ya que supone que el impuesto no tiene carácter retroactivo?.

Su compañero Ismael Sánchez, candidato número cinco de Adelante Andalucía por Sevilla, entiende que se trata de ?un ejemplo más de cómo el pueblo se sabe organizar cuando se produce una decisión que va en contra de los trabajadores?.

?Se dice que vivimos en una democracia pero realmente no es así. La banca vuelve a ganar, los mismos que han robado con las cláusula suelo, que fueron rescatados con dinero público, sigue siendo beneficiados?.

Su compañero en la lista de la confluencia por la provincia sevillana, Ignacio Molina, lamenta ?cómo funcionan los mecanismos institucionales que reparten los cargos en el consejo general del poder judicial, porque hemos sabido que ha existido un preacuerdo para el reparto de cargos del órgano máximo del Poder Judicial, con lo que una vez más de pone de manifiesto el manoseo de los políticos en un entorno que tendría que ser completamente independiente?.

Publicidad
Publicidad

?La separación de poderes en este momento en nuestro país es una quimera importante, y este es un objetivo importante: que la línea que divida a la política y a la justicia en este país sea diáfana e infranqueable y eso así será una garantía de justicia?, ha terminado.

Pancartas con lemas como ?No al segundo rescate bancario con nuestro dinero? se han podido ver durante la concentración de la capital hispalense.

.

Publicidad
En portada

Noticias de