Carmena conversa con la vicepresidenta de Costa Rica sobre movilidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy en el palacio de Cibeles con la vicepresidenta y ministra[…]

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy en el palacio de Cibeles con la vicepresidenta y ministra de relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, quien se ha mostrado muy interesada en conocer las experiencias del Ayuntamiento de Madrid en materias como la movilidad, el transporte público, los mecanismos de participación ciudadana y los procesos de innovación tecnológica.

Según un comunicado del Consistorio madrileño, Carmena se ha comprometido con la vicepresidenta de Costa Rica en facilitar unos futuros contactos de los diferentes departamentos municipales con los representantes designados por las autoridades costarricenses.

Campbell ha detallado cómo su país está empeñado en la descarbonización y en la paulatina reducción del uso de combustibles fósiles en favor de otro tipo de energías limpias.

En otro orden, la alcaldesa también se ha entrevistado esta mañana con la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich. Ambas han estudiado la posibilidad de que se establezcan convenios de colaboración entre Madrid y diversas ciudades marroquíes, así como fomentar la cultura de este país en la capital de España. Además, Carmena y Benyaich abordaron los problemas relativos a los menores no acompañados que llegan desde Marruecos a Madrid.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp