Carmela Silva acusa a dirigentes del PP de ejercer de "portavoces" de Ence

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado hoy estar "escandalizada" porque los dirigentes del PP se[…]

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado hoy estar "escandalizada" porque los dirigentes del PP se han convertido en los "portavoces" de Ence, defendiendo los "intereses particulares" de una empresa privada por encima del conjunto de los pontevedreses.

"Es la primera vez que lo veo en política en toda España", ha afirmado Silva a preguntas de los periodistas; una conducta que, ha dicho, "no voy a calificar", aunque que ha identificado con el trabajo del consejo de administración de la empresa pastera.

La dirigente socialista ha pedido al PP "que no engañen más a la gente" en relación a la importancia del centro de I D forestal que Ence tenía pensado instalar en Pontevedra y para el que la Xunta había propuesto el Pazo de Lourizán, propiedad de la Diputación.

Carmela Silva ha señalado que "no hay un proyecto serio encima de la mesa" para este centro, ya que ha explicado que el "fantástico referente" que iba a suponer para el sector se refleja en un documento de "tres hojas".

Además, Silva ha desvelado que el proyecto de Ence ocuparía tan solo 370 metros cuadrados, se financiaría con cinco millones de euros y tendría diez trabajadores, cinco investigadores y cinco becarios, lo que "difícilmente" podría convertirlo en una referencia internacional.

"Me llamaron de Silicon Valley porque están atentos a este milagro", ha ironizado la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

EFE

1011573

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de