Carbures amplia su fábrica de El Burgo para atender demanda piezas de carbono

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria) ha firmado hoy con la empresa Carbures un convenio por el que[…]

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria) ha firmado hoy con la empresa Carbures un convenio por el que le cede una nave para que la empresa amplíe su actual fábrica en el polígono industrial, destinada a la fabricación de piezas de coche en materiales compuestos del sector de automoción.

La nave ampliada incorpora tecnología propia de industria 4.0, como lineales inteligentes y visión artificial, según ha informado la empresa en un comunicado.

El alcalde burgense, Jesús Alonso, ha subrayado que el municipio "está viviendo un día sumamente significativo, ya que con este acto se hace visible cómo una empresa puntera ha apostado por asentarse y crecer en nuestra localidad, por seguir invirtiendo y generando riqueza y empleo".

Por su parte, el consejero delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, ha explicado que la ampliación es una necesidad dada la escalada prevista en el sector de automoción de procesos de fabricación en fibra, reemplazando a los de metal.

"Necesitamos estar preparados para responder al alto volumen de las distintas piezas que están siguiendo procesos de validación. Cada día vemos cómo más coches usan la fibra de carbono u otro tipo de material compuesto como elementos estructurales de los vehículos", ha sostenido.

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil.

La ampliación se realiza tras dos años de trabajo en series cortas de fabricación de piezas para atender el incremento de pedidos previsto dentro del sector de automoción.

Con el incremento de casi 2.000 metros cuadrados de superficie, la fábrica tendrá una extensión total de 4.366 metros cuadrados y una plantilla de 116 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento dentro de unos años.

Publicidad
Publicidad

Carbures ha acometido esta ampliación de su fábrica tras detectar necesidades en el mercado por parte de los TIER1 y OEMs (fabricantes de equipamientos original de coches) de referencia mundial, en concreto americanos y japoneses.

Según el diseño de la planta y la integración de la ampliación con la fábrica ya en funcionamiento, además de los lineales inteligentes están ya reservados los espacios para una sala limpia de 425 metros cuadrados que incluye sala de corte y de calidad, una máquina de control numérico (CNC), una sección para almacenaje de utillaje de grandes dimensiones, dos puentes grúas para el movimiento dicho utillaje.

La planta de El Burgo de Osma se inauguró en 2015, merced a su ubicación estratégica, al estar próxima a los polos de automoción existentes en Castilla y León (Valladolid-Soria), Aragón (Zaragoza)y País Vasco (Vizcaya).

Publicidad

Desde su planta en El Burgo de Osma, la empresa gaditana ha estado desarrollando la puesta a punto de manera paralela de los procesos de fabricación en series largas o cortas.

La planta ha conseguido dos certificaciones mundiales en automoción (IATF) y ferroviario (IRI), aprobada por los principales fabricantes: Audi, Renault, Volkswagen, BMW en automoción y OEMs de ferrocarril como CAF, ALSTROM, Bombardier y RENFE.EFE

1010772

..

Publicidad
En portada

Noticias de