Cantabria cierre primer trimestre con 12 empresas en concurso, un 25 % menos
Cantabria cerró el primer trimestre con doce empresas en concurso de acreedores, lo que supone un descenso del 25 por[…]
Cantabria cerró el primer trimestre con doce empresas en concurso de acreedores, lo que supone un descenso del 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, cuando su número de elevó a dieciséis.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, los deudores concursados en el primer trimestre en la región fueron trece: doce empresas y una persona física sin actividad empresarial.
En doce de los procedimiento el concurso fue voluntario y un uno necesario, y en todos ellos hubo propuesta anticipada.
Por actividad económica, tres de las empresas concursadas pertenecen al sector del comercio al por mayor, dos a la hostelería, otras dos a la construcción y el mismo número a las actividades administrativas.
Tres no tenían trabajadores asalariados, cinco contaban con menos de seis, y dos, con una plantilla de entre 20 y 50 empleados.
En cuanto al volumen de negocio, en la mitad de las empresas concursadas no superaba los 250.000 euros, en dos la facturación se situaba entre un millón y dos millones, y en otras dos, entre 500.000 euros y un millón.
Dos de las empresas tenían entre trece y dieciséis años de antigüedad, tres de cinco a ocho, dos de nueve a doce y otras tantas hasta cuatro años.
.