Canal de televisión de Nicaragua denuncia amenazas de muerte a sus dueños

El canal de televisión 100 % Noticias denunció hoy que sus dueños, Miguel Mora y Verónica Chávez, fueron amenazados de[…]

El canal de televisión 100 % Noticias denunció hoy que sus dueños, Miguel Mora y Verónica Chávez, fueron amenazados de muerte por la Policía de Nicaragua.

Mora y Chávez "fueron amenazados de muerte este sábado por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE. Ambos fueron retenidos en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya", denunció el canal.

La amenaza ocurrió cuando los agentes terminaban de revisar el automóvil en que se desplazaban y examinaban sus documentos, de acuerdo con la denuncia.

Según Mora, un oficial les dijo: "Usted está manchado con la sangre de nuestros compañeros, no está solo y lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura".

Al preguntar Mora si se trataba de una amenaza de muerte, el policía respondió "tus días están contados", detalló el dueño de la empresa televisiva.

El canal de Mora y Chávez, así como sus periodistas y cámaras, han sido blancos de varios ataques de grupos afines al Gobierno del presidente Daniel Ortega desde el estallido social de abril pasado.

Activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales han insistido en que el Gobierno viola las libertades de prensa y de información al agredir a los medios de comunicación.

La denuncia se da en medio de una crisis que ha dejado, según los organismos humanitarios, entre 325 y 545 muertos y 610 "presos políticos", en el contexto de las protestas contra Ortega.

El Gobierno de Nicaragua reconoce 199 muertos y 273 reos, a los que denomina "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

Ortega ha negado las acusaciones y sostiene que superó un intento de "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo, se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp