Campamento Dignidad pide aumentar las partidas destinadas a derechos sociales

Miembros de los Campamentos Dignidad de Extremadura se han concentrado hoy ante las puertas de la Asamblea regional, donde se[…]

Miembros de los Campamentos Dignidad de Extremadura se han concentrado hoy ante las puertas de la Asamblea regional, donde se debate el Presupuesto regional (PGEx) de 2018, para pedir que se cumplan las cantidades estipuladas en las leyes de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social y de Emergencia Social de la Vivienda.

Esta protesta en Mérida se enmarca dentro de las movilizaciones que han organizado los Campamentos Dignidad extremeños durante el debate de las enmiendas parciales a los PGEx, ha explicado el representante de la organización Juan Viera.

Ha exigido que en los PGEx se incluyan las partidas para la Renta Básica, los mínimos vitales o el alquiler de viviendas en los presupuestos de 2018 para atender los problemas que sufren "muchas" familias extremeñas.

Viera ha asegurado que los 24 millones de euros con los que la Junta de Extremadura ha dotado al Plan de Empleo Social es una cantidad "totalmente insuficiente, aunque se aumente en un millón de euros", puesto que hay más de 130.000 desempleados en la Comunidad Autónoma y este plan atiende a unos 2.000 al mes.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de generar empleo para 50.000 personas, que "conlleve actividad económica, reproduzca la riqueza y vuelva a generar más empleo".

El miembro de la organización ha explicado que el dinero necesario para generar el empleo supone "el cuatro por ciento del producto interior bruto" y que la Junta "tiene técnicos muy inteligentes y capacitados para decidir de dónde se saca el dinero", ha dicho.

Por último, ha destacado que estas medidas son "totalmente necesarias" porque en Extremadura hay "mucha pobreza y un alto riesgo de exclusión social".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de