Cambio de hora: A las dos serán las tres
El reloj se adelanta una hora la madrugada de este domingo coincidiendo con el comienzo del horario de verano, de[…]
El reloj se adelanta una hora la madrugada de este domingo coincidiendo con el comienzo del horario de verano, de manera que a las 02.00 serán las 03.00 horas.
El cambio de hora comenzó a extenderse a partir de 1974 debido a la primera crisis del petróleo, y hoy día atiende a una directiva comunitaria que tiene como objetivo el ahorro de energía.
Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el cambio de hora tiene un potencial de ahorro en España de unos 300 millones de euros. De esa cantidad 90 millones pertenecen al uso doméstico (unos 6 euros de ahorro por hogar), mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del sector terciario y en la industria.
Smartphones y ordenadores
Sucede desde hace décadas y, pese a todo, aún no nos acostumbramos. Es más, siempre tenemos dudas. Llega el cambio de hora y, como cada día que esto sucede, muchas personas se van a la cama temiendo no levantarse porque el reloj no haya cambiado la hora. Sin embargo, la tecnología ha permitido que este paso se efectúe de forma automática como por arte de magia, informa abc.es. El horario de verano puede derivar en algunas consecuencias fatales en algunos aparatos electrónicos.
El cambio de horario en los teléfonos puede hacerse de dos formas: una automática, definida por las operadoras; y otra manual. Los modelos actuales cambian la hora automáticamente (tanto en los sistemas operativos como iOS, Android o Windows) en caso de tener activada la función para la zona horaria en la que opera. Los diferentes sistemas operativos cuentan con la aplicación de «Hora Mundial», que establece las determinadas frnaja horaria de las regiones en la que los aparatos electrónicos se encuentran.
.