Caja Rural de Soria conmemora 50 años y refuerza su cercanía a la sociedad

Comenzó a funcionar en 1966 con 58.000 pesetas, surgida del Círculo Católico del Burgo de Osma, y cincuenta años después[…]

Comenzó a funcionar en 1966 con 58.000 pesetas, surgida del Círculo Católico del Burgo de Osma, y cincuenta años después Caja Rural de Soria tiene 26 millones de capital social y 200 empleados, en medio siglo de vida que celebrará con un amplio programa de actividades e iniciativas para reforzar su cercanía a la sociedad.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, acompañado del director, Domingo Barca, ha presentado hoy en rueda de prensa los actos conmemorativos de las bodas de oro de la entidad crediticia y que incluyen la actuación musical de Loquillo.

Martínez ha explicado que las actividades se dirigen a todo tipo de ciudadanos con el objetivo de "fidelizar" y adecuar la entidad de cara al futuro e "intentar que la sociedad la perciba todavía más cercana"; en una entidad tiene 28.000 socios y 70.000 clientes.

En este sentido, ha anunciado que se pondrá en marcha el club del socio, un instrumento para promocionar actividades de todo tipo y que redunden en la mejora de su calidad de vida y sirvan además para promocionar el comercio soriano.

"Consideramos que el socio debe seguir estando en el centro del pensamiento de cualquier iniciativa de nuestra cooperativa de crédito. Queremos que toda la sociedad soriana sea socia de su única caja", ha reflexionado.

Este club de socios, según ha explicado Barca, servirá además para organizar eventos solidarios, a través de microdonaciones que se gestionarán en una plataforma online donde habrá en torno a doscientos socios locales y nacionales que podrán vender sus productos.

Cada socio tendrá un número para acceder a la plataforma, con una tarjeta de crédito al uso que le permitirá beneficiarse de productos y descuentos.

"Queremos sobrepasar los 50.000 socios en tres años", ha calculado.

Publicidad
Publicidad

Barca ha avanzado que se crearán acciones para que los que no se manejen con las nuevas tecnologías, en especial las personas de avanzada edad.

La fiesta del cincuenta aniversario se celebrará el 10 de junio, con todos los empleados y exempleados y consejeros y exconsejeros; y además organizarán unas olimpiadas del 20 al 24 de julio, enfocadas a promover el deporte base.

El 5 de agosto se organizará un concierto de Loquillo y dos semanas culturales en torno al 12 de septiembre, con foros de debate y mesas redondas.

Publicidad

Además habrá un foro económico con la participación de Emilio Ontiveros y se organizarán paseos por los parques eólicos del puerto de Oncala, en cuyo desarrollo se ha implicado la entidad crediticia.

El programa conmemorativo también quiere estar presente con diferentes actividades en las comarcas de la provincia.EFE

1010772

jch/mr

Publicidad

..

En portada

Noticias de