CaixaBank descarta abrir más tiendas de venta de electrodomésticos

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que la entidad no tiene previsto abrir ninguna otra tienda[…]

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que la entidad no tiene previsto abrir ninguna otra tienda de venta de móviles, aparatos electrónicos y electrodomésticos como la que inauguró a principios de julio en Málaga.

A través de su filial PromoCaixa, CaixaBank puso en marcha en esta ciudad andaluza una tienda física para vender electrodomésticos y artículos electrónicos, una iniciativa con la que pretende captar clientes y ensayar nuevos modelos de negocio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, CaixaBank cuenta como principales socios con Samsung y Securitas Direct, aunque en la tienda vende también productos de otras marcas, ofreciendo a los clientes la posibilidad de financiar la compra a plazos.

El primer ejecutivo de CaixaBank ha explicado que la apertura de la tienda malagueña supone "una experiencia para probar de qué manera" la entidad puede ofrecer a sus clientes productos "de alta calidad en condiciones de financiación favorables".

"Queremos probar de qué manera podemos entender mejor este mundo, pero no hay ningún plan para hacer nada más", ha puntualizado Gortázar.

Esta iniciativa ha despertado recelos en el comercio minorista, ya que, en su opinión, supone un "intento desleal" para competir en el sector.

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha considerado que esta apertura supone una "agresión directa" a quienes hasta ahora han sido los aliados de CaixaBank, ya que la asociación mantiene un acuerdo de colaboración con CaixaBank Consumer Finance para ofrecer servicios de financiación a sus más de 6.000 asociados.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de