Caen un 67 % los beneficios netos trimestrales de American Airlines

El grupo American Airlines anunció hoy que en el primer trimestre del año sus beneficios netos cayeron un 67 %,[…]

El grupo American Airlines anunció hoy que en el primer trimestre del año sus beneficios netos cayeron un 67 %, aunque sus ingresos crecieron un 2 % respecto al mismo período de 2016.

El grupo anunció que entre enero y marzo pasados sus beneficios netos alcanzaron los 234 millones de dólares, frente a los 700 millones que tuvo en el primer trimestre de 2016.

Los ingresos en el mismo período llegaron a 9.624 millones de dólares, ligeramente por encima de los 9.435 millones anotados en el mismo período de 2016.

La ganancia neta por acción fue de 46 centavos, menos de la mitad de los 1,14 dólares que registró en el primer trimestre de 2016.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio neto por acción ajustado fue de 61 centavos, por encima de los 57 centavos que esperaban los analistas.

El grupo se convirtió en líder en el transporte de pasajeros en Estados Unidos tras la fusión entre American Airlines y US Airways, completada en diciembre de 2013.

Al dar cuenta de sus resultados, la firma anunció un aumento salarial para los miembros de la tripulación para acercarlos a los niveles máximos de la industria, aunque sin dar detalles.

El grupo dio cuenta de que a lo largo del año planea invertir unos 4.100 millones de dólares en la compra de aviones para renovar su flota.

Publicidad
Publicidad

Los resultados en Wall Street, que cotizan en el Nasdaq, caían un 8,25 en los primeros minutos de la sesión de hoy.

En portada

Noticias de