Caen un 10 % los beneficios del fabricante de piezas automovilísticas Valeo

El fabricante francés de componentes automovilísticos Valeo anunció hoy que obtuvo beneficios en el primer semestre del año de 453[…]

El fabricante francés de componentes automovilísticos Valeo anunció hoy que obtuvo beneficios en el primer semestre del año de 453 millones de euros, un 10 % menos que en el mismo periodo de 2017, atribuido al encarecimiento de las materias primas.

El presidente ejecutivo de Valeo, Jacques Aschenbroich, señaló en un comunicado que, "a pesar del crecimiento limitado del primer trimestre y de un notable aumento del precio de las materias primas" el grupo "mantiene" el margen operacional al "mismo nivel" de 2017.

Aschenbroich se reconoció satisfecho de los resultados logrados "en un ambiente económico y geopolítico cada vez más complejo".

El grupo, con presencia en Brasil y Argentina, registró un ebitda de 1.341 millones, un 11 % más que en el primer semestre de 2017, y un volumen de negocio de 9.939 millones, un 3 % más a tenor de unas tasas de cambio constantes y las sociedades adquiridas en el último curso.

El endeudamiento financiero neto se situó en 2.291 millones de euros a junio pasado8, 449 millones más en relación al 31 diciembre de 2017, "después de tener en cuenta el desembolso por los dividendos y por el programa de compra de acciones".

El grupo revisó además sus previsiones a la baja "debido a las incertidumbres asociadas al aumento del precio de las materias primas (especialmente del acero y las resinas) y las perturbaciones de algunos productos, sobre todo en Europa", por la puesta en marcha de un nuevo sistema de homologación de vehículos.

Valeo cerró hoy con una caída en la Bolsa de París del 2,95 %, hasta los 47,12 euros cada acción.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de