Cada c.-manchego recibirá 210 euros de los PGE, un 13,23 % más que la media

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 contemplan una inversión de 428, 4 millones de euros para la región,[…]

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 contemplan una inversión de 428, 4 millones de euros para la región, lo que se traducirá en que cada castellano-manchego recibirá 210 euros, un 13,23 por ciento más de inversión per cápita que la media del conjunto de España.

Así lo ha dado a conocer esta tarde en Toledo el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, quien ha valorado que estos datos constatan "el gran esfuerzo inversor" del Gobierno nacional en Castilla-La Mancha y su apuesta por las infraestructuras y el medio rural.

Por este motivo, ha recalcado Gregorio, "es muy importante" que se aprueben estos presupuestos, cuyo objetivo para la región y para toda España, es reforzar los pilares básicos del Estado "para seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras, el medio rural y el Estado de bienestar".

En este punto ha hecho hincapié en que, gracias a los Presupuestos Generales del Estado en 2016, se ha logrado que haya 540.000 parados menos en España y con los previstos para 2017 se asentará el principio de estabilidad presupuestaria, lo que servirá "de trampolín" para que España logre el crecimiento previsto por el Gobierno y la OCDE en 2018.

Este objetivo se verá favorecido, según Gregorio, gracias a que la financiación que corresponde a Castilla-La Mancha en el año 2017 en los PGE es de 4.658 millones de euros, es decir 135 millones más que en 2016, lo que supone un aumento del 3 por ciento.

.

En portada

Noticias de