C. y León celebra el fallo del Tribunal Supremo que mantiene el IRPF social
El Gobierno de Castilla y León, a través de una nota informativa difundida esta tarde, ha expresado su satisfacción por[…]
El Gobierno de Castilla y León, a través de una nota informativa difundida esta tarde, ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal Supremo que mantiene el actual modelo de financiación de proyectos sociales a través del 0,7 por ciento del IRPF.
Esta fórmula, auspiciada desde Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha contribuido de forma decisiva al "mantenimiento de los niveles de inclusión, bienestar y equidad de los grupos de población más vulnerables", explica el comunicado.
Consiste en un mecanismo de redistribución social de parte de los ingresos fiscales "elegido por la propia ciudadanía y un sistema útil, de casi tres décadas de existencia, cuya supresión hubiera supuesto un perjuicio para los sectores sociales más expuestos a la exclusión social".
Las Cortes de Castilla y León, durante la sesión plenaria celebrada ayer, aprobó una propuesta de resolución impulsada desde el Grupo Popular para respaldar ese mecanismo.
.