Brasil autoriza a Unilever compra "sin restricciones" de la firma Mae Terra

El organismo responsable de combatir los monopolios en Brasil autorizó a la multinacional anglo-holandesa Unilever la compra "sin restricciones" de[…]

El organismo responsable de combatir los monopolios en Brasil autorizó a la multinacional anglo-holandesa Unilever la compra "sin restricciones" de la firma local de productos orgánicos Mãe Terra, informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), entidad dependiente del Gobierno brasileño, concluyó en su dictamen, divulgado hoy en el Diario Oficial, que "la operación es incapaz de acarrear perjuicios a la competencia en territorio brasileño".

"La operación representa una oportunidad para Unilever para expandir su portafolio de productos alimentaciones en el ámbito de los productos orgánicos, mientras que para Mãe Terra constituye una oportunidad de fortalecer su actuación en el mercado de alimentos", apuntó la entidad.

Unilever es una multinacional especializada en la fabricación de productos para cuidados de casa, higiene personal y alimentos, y cuenta con un catálogo de más de 400 marcas, entre las que destacan Lipton, Knorr, Dove, Axe, Hellmann's y Omo.

Por su parte, Mãe Terra, compañía fundada en 1979, presenta, según Unilever, un crecimiento anual del 30 % en el mercado de productos alimenticios naturales y orgánicos que incluye cereales, galletas, aperitivos y otros productos culinarios.

Brasil es el quinto mayor mercado de alimentos y bebidas saludables en el mundo y mueve en el país suramericano unos 9.500 millones de dólares, añadió la empresa anglo-holandesa, que no informó sobre los valores de la transacción.

En portada

Noticias de