Bombardier de Trapaga fabrica equipos de propulsión de 9 trenes para Francia

La planta de Bombardier en la localidad vizcaína de Trapaga fabricará los equipos de propulsión de los 9 trenes regionales[…]

La planta de Bombardier en la localidad vizcaína de Trapaga fabricará los equipos de propulsión de los 9 trenes regionales de doble piso que la empresa prevé suministrar a la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF).

Bombardier Transportation, especializada en tecnología ferroviaria, ha recibido un pedido valorado en unos 96 millones de euros para el suministro de 9 trenes regionales Regio 2N por parte de la compañía francesa.

Según han explicado fuentes de Bombarider, este pedido forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas.

La factoría vizcaína de Bombardier de Trapaga se encargará de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión de las nuevas unidades.

El modelo de tren objeto del pedido pertenece a la plataforma de trenes regionales OMNEO. Se trata de un espacioso tren de dos pisos, que combina la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones y confort de un regional.

Cuenta, entre otros elementos, con plataformas de acceso a bordo para mejorar el flujo de usuarios, aire acondicionado y tomas de corriente para dispositivos móviles.

En el marco del contrato firmado en 2010 con la SNCF, hasta la fecha diez regiones francesas han solicitado el suministro de un total de 382 trenes de esas características. El contrato prevé hasta un máximo de 860 trenes regionales, de los cuales 240 contarán con equipos de propulsión desarrollados por la fábrica de Trápaga.

Esta plataforma de trenes regionales de doble piso es una de las posibles que Bombardier, con sede central en Canadá, analiza de cara a futuras licitaciones para el suministro de trenes regionales y de cercanías en España.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de