Bertelsmann sube en el primer semestre el beneficio neto un 4,1 %

El grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann incrementó en el primer semestre el beneficio neto un 4,1 %, hasta[…]

El grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann incrementó en el primer semestre el beneficio neto un 4,1 %, hasta 502 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Bertelsmann informó hoy de que el resultado operativo se mantuvo hasta junio en 805 millones de euros.

La facturación se incrementó un 2,1 %, hasta 8.134 millones de euros.

El grupo, que tiene participaciones en la cadena de televisión RTL, en editoriales de libros y revistas y en la empresa musical BMG, aumentó su participación en el mayor grupo editorial del mundo, Penguin Random House, hasta una mayoría estratégica del 75 %.

Bertelsmann destacó que fue especialmente positivo el desarrollo de los negocios de televisión digital de RTL Group, las actividades digitales de Gruner Jahr y BMG, Arvato SCM Solutions y Bertelsmann Education Group.

Los negocios de crecimiento registraron un aumento en el volumen de negocio del 9 % hasta alcanzar los 2.700 millones de euros.

Las pérdidas iniciales de los negocios nuevos y digitales ascendieron en el primer semestre, solo en RTL Group y Bertelsmann Education Group, a 37 millones de euros.

El consejero delegado de Bertelsmann, Thomas Rabe, explicó que "Bertelsmann finaliza un primer semestre excelente".

Publicidad
Publicidad

"En el futuro, Bertelsmann contará con una mayoría estratégica de tres cuartos en el mayor grupo editorial del mundo: es la situación ideal para poder seguir desarrollando con éxito este negocio central que forma parte de nuestra identidad", según Rabe.

En portada

Noticias de