Berlys invierte 22 millones en Noblejas y lanza 2 nuevas líneas de producción
El grupo empresarial español Berlys Corporación, especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha invertido[…]
El grupo empresarial español Berlys Corporación, especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha invertido 22 millones en su planta de Noblejas (Toledo) donde acaba de inaugurar dos nuevas líneas de producción y ha lanzado una nueva gama de productos.
Esta inversión se enmarca dentro del plan estratégico 2015-2017 en el que, en su apuesta por la innovación y eficiencia, aprobó una inversión de 22 millones de euros en su fábrica y centro logístico de Noblejas, de los cuales 14 se han destinado a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción, dirigidos a alargar los procesos de sabor, frescura y calidad, ha señalado en un comunicado.
La empresa, que acaba de presentar la 'Barra Origen', pan que "se conserva fresco durante más tiempo, de miga jugosa, corteza fina y crujiente y con auténtico sabor a pan", con las dos nuevas líneas suma seis referencias más a casi el centenar de productos de panadería que elabora en la actualidad en la planta toledana.
"Estas nuevas líneas de producción responden a las necesidades del mercado que demandan productos de calidad artesana con procesos muy largos de elaboración", ha declarado el director general de Operaciones de Berlys Corporación, Ángel Remiro.
Una de las nuevas líneas destaca especialmente por su capacidad de producción, de 3.000 kilos a la hora y de 24 toneladas por turno, que mide 160 metros de largo lo que equivale a la longitud de un campo y medio de fútbol.
La fábrica de Noblejas, con 26.000 metros cuadrados de superficie, tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas al año, el silo tiene una capacidad de almacenaje de 12.000 palets y cuenta con una plantilla de 170 empleados.
"En Berlys empleamos toda nuestra experiencia de 120 años como panaderos, junto a los medios más modernos que la técnica puede otorgar, y esta mezcla de experiencia y tecnología es lo que nos permite dar un salto diferencial y ofrecer una gama especialmente extensa en pan", ha destacado Remiro.
Berlys Corporación, creada en 1994, ha experimentado una subida en los tres últimos años de un 8 % anual medio, con un resultado operativo de 43,3 millones de euros en 2015, y un aumento en sus ventas de un 4 % respecto a 2014, alcanzando una facturación de 224 millones de Euros.
Sirve a diario más de 1.100 productos distintos a más de 20.000 clientes en España y más de una veintena de países a través de sus marcas Berlys, Plus, Betina, Körfest y de su cadena Bertiz, y cuenta con una plantilla en España de más de 1.200 personas.
.