Bares, restaurantes y discotecas pueden prolongar su horario a partir de hoy

Los bares, restaurantes, salas de concierto, discotecas y otros locales de ocio podrán prolongar entre 30 y 45 minutos su[…]

Los bares, restaurantes, salas de concierto, discotecas y otros locales de ocio podrán prolongar entre 30 y 45 minutos su horario de cierre habitual a partir de esta noche ya que empieza a regir la ampliación horaria de Semana Santa, lo que el sector confía en que revertirá en una mayor facturación.

Esta ampliación horaria está prevista en una orden del Departamento de Interior de la Generalitat y rige para todos los locales de restauración y de ocio nocturnos catalanes, según ha recordado hoy en un comunicado FECASARM, la federación catalana de asociaciones empresariales de este ámbito.

En concreto, los bares, restaurantes, salas de concierto y salones de banquetes podrán cerrar media hora más tarde, mientras que las discotecas, salas de bailes y de fiesta con espectáculo podrán alargar la apertura 45 minutos más.

De esta manera, el primer grupo puede cerrar esta noche y hasta la noche del próximo domingo a las 03:30 horas; y el segundo, a las 06:45 horas.

En la ciudad de Barcelona, las terrazas de los bares podrán cerrar durante estas cuatro vigilias de festivos a la una de la madrugada, una hora más que los días habituales.

Los empresarios del sector están convencidos de que esta prolongación horaria, junto con la llegada de más turistas y el inicio de la primavera, contribuirá a aumentar la facturación de sus establecimientos.

Según sus cálculos, los locales dedicados a la restauración el ocio facturarán estos días aproximadamente entre un 40 % y un 50 % más que un fin de semana normal del mes de marzo.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de