Barcelona y Hong Kong firman un convenio para intercambiar conocimiento
Barcelona y Hong Kong han firmado hoy en la ciudad asiática un convenio en materia económica y de negocios para[…]
Barcelona y Hong Kong han firmado hoy en la ciudad asiática un convenio en materia económica y de negocios para intercambiar conocimientos con el objetivo de potenciar la colaboración y establecer un puente de relación con las empresas de la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, y el director ejecutivo de Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Stephen Lang, han firmado el acuerdo, que incluye por primera vez el ámbito de la colaboración cultural, de empresas creativas y de tecnología digital.
Collboni ha destacado que se está avanzando hacia "una nueva forma de promocionar" Barcelona y ha subrayado la "larga relación" entre ambas ciudades y la voluntad de que "Hong Kong sea nuestra puerta de entrada a Asia".
HKTDC, que tiene sede en Barcelona desde hace más de 30 años, es la organización responsable del desarrollo económico de la ciudad y de la Feria de Hong Kong, y facilitará que las empresas de Barcelona puedan asistir a ferias donde Hong Kong tenga presencia.
En el ámbito literario, Barcelona y Hong Kong potenciarán la presencia de autores y editores en ferias de relevancia internacional y promoverán un mayor intercambio cultural entre ambas ciudades.
Collboni se ha reunido con la vicesecretaria de Cultura del Gobierno de Hong Kong, Florence Hui, antes de firmar el acuerdo, para reforzar las relaciones institucionales entre Barcelona y la ciudad asiática.
El teniente de alcalde de Barcelona ha visitado también el PMQ en Hong Kong, un centro de referencia para empresas 'startup' e industrias creativas, para poder introducir iniciativas similares que den apoyo a los sectores creativos en Barcelona.
Estos encuentros forman parte del plan de promoción económica internacional elaborado por el ayuntamiento, que prevé invertir 7 millones de euros para relanzar las relaciones económicas con el exterior, dinamizar la economía local y generar ocupación de calidad.
.