Barcelona analizará el papel clave del Mediterráneo en el sector logístico

El posicionamiento estratégico de los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales será el eje del próximo Fórum Meditérraneo[…]

El posicionamiento estratégico de los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales será el eje del próximo Fórum Meditérraneo de Logística y Transporte y de la Cumbre Mediterránea de Puertos, que se celebrarán, respectivamente, los próximos días 6 y 7 de junio en Barcelona.

Estos eventos, organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, se celebrarán en el marco del Salón Internacional de la Logística.

El Fórum Meditérraneo de Logística y Transporte y de la Cumbre Mediterránea de Puertos, que este año cumplen respectivamente su decimoquinto y décimo aniversario, reafirman a Barcelona como la capital de la logística mediterránea, según ha informado hoy ASCAME en un comunicado.

"Another Time is Coming" es el lema para la presente edición del Fórum, que quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios en el sector y en la economía en general.

El Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte abordará el posicionamiento único del Mediterráneo en el mercado logístico internacional, así como sus estrechas relaciones comerciales con mercados de Europa del Este, Norte de África o el Golfo, según ASCAME.

Contará con una sesión especial sobre el relevante papel de las mujeres en el sector logístico regional y global, así como el despegue de las nuevas empresas emergentes -start-ups- en este mercado, con uno de los índices de financiación más altos en la región mediterránea en dicho sector.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, la Cumbre Mediterránea de Puertos analizará las consecuencias que implicará el recién aprobado Acuerdo de París contra el cambio climático para el transporte portuario y marítimo.

Empresas internacionales, regionales, altos cargos ejecutivos y de empresas de la logística y el transporte del Mediterráneo, de Europa y el Golfo se verán en este evento, que cuenta ya con más de 9.000 empresas participantes a lo largo de sus catorce ediciones pasadas.

.

En portada
Publicidad
Noticias de