Bankinter se ve "bien preparado" para afrontar "con éxito" los retos de 2017

Bankinter está "bien preparado" para afrontar "con éxito" los retos que se presenten a lo largo de 2017, un ejercicio[…]

Bankinter está "bien preparado" para afrontar "con éxito" los retos que se presenten a lo largo de 2017, un ejercicio que estará lleno de "luces y sombras", según ha dicho hoy la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa.

Bankinter prevé alcanzar una rentabilidad del 12 % tal y como ha estimado la consejera delegada, que ha añadido que aunque no sea en una año ni en dos, el banco "sin ninguna duda" llegará al 15 %.

Dancausa ha presentado hoy en rueda de prensa los resultados del grupo financiero correspondientes a 2016, un ejercicio en el que la rentabilidad (ROE) del banco se situó en el 10,9 %.

Durante su comparecencia, y preguntada por la política de dividendos de la entidad, la consejera delegada ha resaltado que Bankinter no se plantea reducir el "pay out" que distribuyen a sus accionistas, que seguirá siendo del 50 %.

Preguntada por cómo ve el sector financiero en 2017, Dancausa ha declarado que la banca seguirá teniendo retos a los que hacer frente como los márgenes "muy estrechos", y los bajos tipos de interés que seguirán afectando la rentabilidad y a la eficiencia.

En este sentido, ha precisado que aunque a día de hoy a Bankinter no le preocupa, el sector sí debe mejorar la eficiencia.

Además, ha señalado que el sector financiero español también tendrá que estar pendiente en 2017, de los nuevos competidores que entren como consecuencia de la digitalización, y a la evolución del mercado, que espera sea mejor que en 2016, ya que es algo fundamental.

Sobre el debate abierto en el sector acerca de si la banca debe cobrar comisiones por todos los servicios prestados, Dancausa ha reconocido que las comisiones pueden ser "una fuente de irritación" para los clientes, por lo que Bankinter no prevé incrementarlas o reducirlas, sino cobrar "aquellas que aporten un valor añadido".

Publicidad
Publicidad

"Cobramos siempre que pensamos que aportamos valor, es mi filosofía y la del banco", ha defendido Dancausa, que respecto a las cuentas de 2016, cuando la entidad obtuvo un beneficio récord de 490,1 millones de euros, ha dicho que estas ganancias "hacen pensar que 2017 será un buen año para Bankinter".

En portada

Noticias de