Banco de Francia defiende fusiones bancarias paneuropeas y transfonterizas

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, se ha mostrado hoy partidario de las fusiones bancarias paneuropeas[…]

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, se ha mostrado hoy partidario de las fusiones bancarias paneuropeas y transfonterizas, para lo que ha dicho que es preciso crear condiciones óptimas, aunque se trata de decisiones de cada entidad.

Durante su intervención en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Villeroy de Galhau ha explicado que con la existencia de bancos transfonterizos, el ahorro "circularía con más fluidez", más libremente, de modo que pudiera acceder a los lugares donde están las oportunidades de inversión.

En su opinión, "sería útil y sensato tener bancos paneuropeos y transfronterizos", para que "los euros circulen con mas libertad", todo lo cual sería mucho más fácil si se redujera la "incertidumbre regulatoria".

También se ha referido a la conveniencia de que la banca modere el reparto de dividendos, como en su día defendió el Banco de España; el francés ha señalado que cada entidad es distinta, y que esa política depende de la situación particular de cada una.

Si un banco no cuenta con suficiente capitalización, ha matizado, es lógico que priorice la captación de capital frente al reparto de dividendos, pero siempre analizando cada caso de forma individual.

En Europa, ha indicado, los bancos son sólidos y tienen un ratio de solvencia muy elevado, pero en algún caso el supervisor puede tener muy clara la necesidad de que se incremente el capital antes de fomentar el reparto de dividendos.

En portada

Noticias de