Ayuntamiento de Cartagena aprueba mejoras en los mercadillos estivales

La Junta Municipal de Venta Ambulante de Cartagena ha aprobado hoy las mejoras pedidas por los propietarios de puestos de[…]

La Junta Municipal de Venta Ambulante de Cartagena ha aprobado hoy las mejoras pedidas por los propietarios de puestos de los mercadillos estivales de Los Urrutias, Isla Plana e Islas Menores, informan fuentes municipales.

En este órgano, el primero que se celebra con todos los colectivos desde que se aprobó la ordenanza de venta ambulante el pasado abril, se ha decidido que en julio se llevará a cabo el resto de las mejoras de todos los mercadillos del término municipal.

En septiembre se intentará sacar las vacantes que hay en cada uno de los mercadillos de Cartagena.

La junta es el máximo órgano de participación y debate de ciudadanos y asociaciones en asuntos de venta ambulante, conforme a ley regional de la no sedentaria y la ordenanza municipal aprobada en junio de 2016.

Posee funciones consultivas, informativas y de asesoramiento y capacidad para realizar propuestas y emitir informes.

El PP ha exigido al Gobierno local que reorganice la Unidad Policial de Mercados para garantizar el control y seguridad de la venta ambulante tras constatar que los representantes del sector han reconocido que este dispositivo "no funciona y está ocasionando graves problemas ante la proliferación de manteros y de venta ilegal en los mercadillos".

Cartagena Sí Se Puede ha exigido que se ejecuten las mejoras "prometidas" en el mercadillo del barrio Peral, cuyas deficiencias están siendo denunciadas por los comerciantes desde enero de 2016.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de