Avalmadrid aprueba un nuevo código ético y de buen gobierno

El consejo de la sociedad autonómica de garantía recíproca Avalmadrid ha aprobado hoy un código ético y de buen gobierno[…]

El consejo de la sociedad autonómica de garantía recíproca Avalmadrid ha aprobado hoy un código ético y de buen gobierno para regular la conducta de sus profesionales y directivos que busca prevenir el fraude y evitar conflictos de interés derivados de relaciones de parentesco.

Avalmadrid es una empresa de capital mixto y supervisada por el Banco de España cuyo objetivo es facilitar créditos a las pymes y a los autónomos.

El nuevo código ético de la sociedad establece que los miembros de Avalmadrid no deben pagar ni aceptar sobornos ni adoptar prácticas corruptas o fraudulentas.

Tampoco podrán dar ni aceptar pagos, comisiones, regalos u obsequios que puedan constituir un conflicto de interés.

Publicidad

Además, el código limita la suscripción de operaciones con determinadas personas físicas y jurídicas.

En cuanto a la confidencialidad y el secreto profesional, los miembros de la entidad deberán utilizar la información única y exclusivamente para el desempeño de la actividad profesional y abstenerse de ceder esa información a todos aquellos que no sean parte del personal de Avalmadrid o miembros de sus órganos de gobierno.

En la relación con los proveedores, Avalmadrid procurará que sean transparentes y se basen en la igualdad de oportunidades, el respeto y la integridad, con procesos de contratación en concurrencia y con diversificación de ofertas.

La sociedad de garantía recíproca deberá poner en marcha un sistema de información online en el que los clientes podrán consultar la trazabilidad del estado de su operación, desde su solicitud hasta la posible formalización de la misma.

.

En portada

Noticias de