Autoridades de Ecuador detectan dos explosivos dirigidos a periodistas

Las autoridades de Ecuador detectaron hoy sendos artefactos explosivos dirigidos a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas,[…]

Las autoridades de Ecuador detectaron hoy sendos artefactos explosivos dirigidos a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espin, de Ecuavisa.

El presidente del país, Rafael Correa, informó sobre el envío destinado a Hinostroza en un encuentro con periodistas en Milagro (suroeste), donde también el ministro del Interior, Pedro Solines, indicó que otro artefacto fue localizado en una oficina de Correos del Ecuador.

"La Policía está interviniendo. Se armó un grupo interagencial y se detectó otro artefacto explosivo en Correos del Ecuador dirigido a Estéfani Espin", dijo Solines.

Los explosivos fueron localizados a tres días de las elecciones en Ecuador para elegir al próximo presidente y a los integrantes del Parlamento y un día después de que la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, recibiera también un envío explosivo.

Publicidad

Rivadeneira dijo ayer que recibió un sobre que contenía un CD (disco compacto) que resultó ser un explosivo de mediano alcance y poder letal, según un informe preliminar de los artificieros de la Policía.

Correa calificó los hechos como "gravísimos" y comentó que conoció el caso de Rivadeneira por una llamada de ella, quien estaba "extremadamente asustada" y le envió una foto por whatsapp.

"Era un dispositivo que podía matar a una persona", señaló el mandatario, quien expresó su rechazo ante estos envíos que -dijo- deben "generar el repudio de todos nosotros".

El domingo, unos 12,8 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente del país, a 137 legisladores del Parlamento y a cinco representantes al Parlamento Andino.

.

En portada

Noticias de