Audiencia dice que convenio de acreedores de Conservas Fernández no es viable

Murcia, 13 ago (EFE) .- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia del juzgado de lo mercantil número[…]

Murcia, 13 ago (EFE) .- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia del juzgado de lo mercantil número 2 de esa ciudad que señala que el convenio aprobado en la junta de acreedores de la empresa Conservas Fernández, de Calasparra, en febrero de 2016 no es viable, por lo que lo ha rechazado.

La sentencia desestima el recurso que los responsables de la empresa presentaron contra la que dio la razón a la administración concursal y al Ayuntamiento de Calasparra y dejó sin efecto el convenio.

En contra de lo sostenido en la sentencia apelada, la empresa expuso que el convenio era viable y que podía ser reflotada, al estar aseguradas las inversiones ofrecidas por unos terceros sobre cuya identidad no facilitaba datos por confidencialidad.

Al rechazar el recurso, la sala dice que hay motivos para dudar sobre la posibilidad de reflotar la sociedad, pues su actividad productiva está paralizada desde hace ocho años, no existe liquidez y la realidad de los presuntos inversores no está acreditada.

"Es absolutamente lógica la prevención del juzgado de lo mercantil a la llegada de inversores a la vista de la situación del grupo empresarial al que pertenece la concursada, ya que quien ostenta el cien por cien de esta se encuentra en fase de liquidación y el administrador único, sometido a un procedimiento penal por supuesto fraude", dice el tribunal.

La Audiencia añade que tampoco puede olvidarse la existencia de una sentencia laboral condenatoria de noviembre de 2015 que incrementa en casi seis millones de euros el pasivo de la empresa.

.

En portada

Noticias de