Armengol comparecerá en el Parlament para explicar el déficit de 2015

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado hoy en Berlín que comparecerá en el Parlament para explicar el[…]

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado hoy en Berlín que comparecerá en el Parlament para explicar el déficit del 1,51 % con el que Baleares cerró 2015, y que incumple el techo fijado por el Gobierno central (0,7 %), tal como ha pedido el PP.

Armengol ha dicho en declaraciones a la prensa, en el marco de la feria internacional de turismo ITB de Berlín, que prevé que dicha comparecencia se lleve a cabo el próximo martes si así lo decide la junta de portavoces parlamentarios.

Ha defendido que el Govern está haciendo "una buena gestión económica" y ha detallado que cuando asumió las riendas del ejecutivo el objetivo del déficit ya estaba "disparado", por lo que advirtió que el año se cerraría con el 1,5 %, como ha ocurrido y "sin hacer recortes y devolviendo derechos a los ciudadanos".

"Yo iré a explicar una cifra de déficit, que la mitad es heredada por el Govern (de José Ramón) Bauzá y la otra muy gestionada por nuestro Govern" de una forma muy distinta a como lo hizo el PP, ha recalcado la presidenta de las islas.

Publicidad

Armengol ha señalado que considera que el Parlamet balear es "la caja de resonancia" y la institución de debate y de control en la que "el Govern debe rendir cuentas".

Ha recordado que atiende la petición de comparecencia del grupo parlamentario popular ya que cuando ella era líder de la oposición el anterior presidente del Govern, José Ramón Bauzá (PP), no compareció en ninguna de las 14 ocasiones solicitadas.EFE

..

En portada

Publicidad
Noticias de