ArcelorMittal invertirá 10 millones de euros anuales en la planta de Sestao

ArcelorMittal ha trasladado su centro de I D para todo el País Vasco a la ACB de Sestao (Bizkaia), planta[…]

ArcelorMittal ha trasladado su centro de I D para todo el País Vasco a la ACB de Sestao (Bizkaia), planta en la que la compañía tiene previsto invertir 10 millones de euros anuales y que logró en el último trimestre su objetivo de no perder dinero.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y responsables de la empresa ha participado en la inauguración del Centro Global de I D de ArcelorMittal en el País Vasco que se ha trasladado desde el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio) a la planta de Sestao.

El CEO de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa-Productos Planos, José Manuel Arias, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que se ha trasladado el centro de I D a la ACB porque es "una oportunidad de reaccionar muy rápidamente" a las necesidades de la planta.

Ha destacado que la empresa espera que "esa rapidez nos haga obtener beneficios mucho más rápido de los desarrollos, tanto de productos o de procesos, que queremos implantar" en la factoría de Sestao, destinados a aplicaciones para automóviles, herramientas o industria.

En este sentido, ha señalado que está prevista una inversión anual de 10 millones de euros y tras destacar que en el último trimestre la planta consiguió sus objetivos de "no perder dinero", ha mostrado su confianza en que este año tampoco tenga pérdidas.

Ha señalado que el centro de I D, en el que trabajan 15 personas, va a cubrir todas las plantas de ArcelorMittal en el País Vasco, aunque alrededor del 75% de su trabajo "va a estar focalizado" hacia la ACB "porque es quien en estos momentos más lo necesita".

Ha destacado que el centro I D de la planta de Sestao está en conexión con 12 centros a nivel mundial de ArcelorMittal, lo que a su juicio demuestra "la apuesta que tiene la compañía por este proyecto de especialidades en Sestao".

Arias ha señalado que la ACB pasará a producir 30.000 toneladas mensuales en febrero, pero no ha querido dar fechas sobre cuándo podría volver a las cifras de producción anteriores a su parada, porque depende de cómo reciba el mercado los desarrollos que quiere llevar a cabo la empresa.

Publicidad
Publicidad

La consejera Tapia, por su parte, ha destacado que después de "un año muy difícil", tras haberse retomado la producción en septiembre con una actividad "muy limitada", ahora con el traslado del centro de I D se están dando "pasos positivos y en la dirección adecuada".

Ha confiado en que, con todo ello, la ACB "siga siendo productiva" y tenga "una producción cada vez mayor y de mayor calidad" y que, además de mantener los puestos de trabajo, "en unos años, pueda incluso plantearse el aumento" de la capacidad de producción y de plantilla.

.

Publicidad
En portada

Noticias de