Aranjuez Ahora lamenta que no se destine a empleo el dinero de su liberación
El grupo municipal de Aranjuez Ahora ha lamentado en un comunicado que el dinero que iba destinado a liberar a[…]
El grupo municipal de Aranjuez Ahora ha lamentado en un comunicado que el dinero que iba destinado a liberar a su portavoz no haya sido utilizado para generar empleo público, tal y como se acordó en pleno hace ahora un año.
La agrupación, que cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Aranjuez, renunció a liberar a un portavoz, tras la dimisión de Eva Abril, que sí cobró como edil liberada.
En una propuesta presentada al pleno del 21 de julio de 2016, Aranjuez Ahora solicitó que ese dinero se utilizase para contratar a parados de larga duración en riesgo de exclusión.
Con ello, según afirman "se aprovecharían alrededor de 50.000 euros para hacer dos contrataciones para reforzar la plantilla municipal en un servicio ampliamente demandado por los vecinos", el de mantenimiento urbano, limpieza, obras públicas y jardinería.
Sin embargo, un año después de aprobarse dicha propuesta, según Aranjuez Ahora "estos servicios siguen sin registrar ese nivel aceptable de cumplimiento y calidad" y "las contrataciones son cada vez menores, porque la situación económica del municipio sigue sin mejorar".
Por su parte, el Gobierno Municipal del PSOE ha negado hoy que ese dinero no se haya destinado a crear empleo público.
El portavoz socialista, Oscar Blanco, ha acusado a Aranjuez Ahora de no enterarse del funcionamiento de la administración, asegurando que ese sueldo se está destinando "a pagar la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, incluidos sus dos cargos de confianza".
Además parte del mismo se ha dedicado, según Blanco, a abonar la diferencia de la subvención del Programa de Inserción Laboral de la Comunidad de Madrid, de modo que "en 2016 el Gobierno Municipal destinó más de 116.000 euros a este programa y en 2017 ha invertido más de 46.000".
A ello se suma el uso de parte de ese salario a aumentar la jornada de dos oficiales de jardines parados, a quienes se contrató por relevo a media jornada.
El portavoz del Gobierno Municipal ha acusado a su homólogo de Aranjuez Ahora de indefinición política, ya que "todavía no le hemos escuchado una sola crítica a la gestión del PP".
.