Aprobadas Cuentas de 2018 con 72 enmiendas de UPL y Cs que mueven 10 millones

Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy, con los votos favorables del PP, la abstención de CS y[…]

Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy, con los votos favorables del PP, la abstención de CS y UPL y la oposición del PSOE, Podemos e IU-Equo, la Ley de Presupuestos para 2018, que finalmente incluye 72 enmiendas que han modificado el destino de unos 10 millones de euros.

En un maratoniano Pleno del Parlamento autonómico, que ha servido para discutir entre ayer y hoy hasta 2.700 enmiendas, el PP finalmente ha aceptado el 2,6 por ciento de las propuestas de modificación de la oposición que han llegado vivas al debate final, equivalentes al 0,09 por ciento del presupuesto total aprobado, que asciende a 10.859 millones, el 5,5 por ciento más que los del actual ejercicio.

Los debates han servido para que, a la asegurada previamente abstención de Ciudadanos, el PP haya sumado por la vía de la aprobación de hasta 40 enmiendas, la abstención del procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, que ha recibido la luz verde a sus propuestas de cambios por un importe cercano a los cinco millones de euros.

De este modo, el representante leonesista ha acaparado buena parte del protagonismo del Pleno, en el que como principal aportación de sus modificaciones ha quedado reflejada una enmienda que aumenta en 1,1 millones de euros la partida destinada por la Consejería de Economía y Empleo para impulsar el Parque Tecnológico de León.

En el caso de las enmiendas aprobadas a Ciudadanos, 32 en total, las más cuantiosas son la dotación de 1 millón de euros para colaborar con el Ayuntamiento de Salamanca en la construcción de un acceso al Hospital de la ciudad y otra de 500.000 euros para construir el Instituto de Enseñanza Secundaria San Lorenzo de Segovia.

La única consejería que no ha sufrido modificaciones en el Pleno de hoy ha sido la de Empleo, mientras que el departamento más tendente a las modificaciones, al menos en cuanto al número de enmiendas, ha sido Cultura y Turismo, con hasta 25 modificaciones por un importe total de algo más de 1,5 millones de euros.

Tras la discusión de las diferentes secciones del Presupuesto para 2018, el Pleno ha encarado la discusión sobre el contenido del proyecto de ley de Medidas Tributarias, que venía ya marcado por el acuerdo previo entre el PP y Ciudadanos y que tenía como principal modificación el incremento hasta los 400.000 euros del mínimo exento para la recepción de herencias, del Impuesto de Sucesiones.EFE

orv-amm

Publicidad
Publicidad

1011590

..

En portada

Noticias de