Aprobada una convocatoria de ayudas para revitalizar el comercio local

El departamento de Desarrollo Económico ha aprobado la convocatoria de ayudas dotada con 290 euros y dirigida a entidades locales[…]

El departamento de Desarrollo Económico ha aprobado la convocatoria de ayudas dotada con 290 euros y dirigida a entidades locales para la revitalización del comercio, tal y como pretende el Plan de Impulso al Comercio Minorista de Proximidad 2018-2020 aprobado en febrero.

La convocatoria busca impulsar la realización de actuaciones de acondicionamiento y adecuación de los espacios urbanos donde se desarrolla la actividad comercial minorista, de renovación y mejora de los equipamientos públicos comerciales de los mercados municipales y de elaboración de planes de ordenación comercial.

De la cantidad total con que se dotan estas ayudas, 30.000 euros se destinan al "diseño de planes de atractividad comercial", mientras que los 260.000 euros restantes van dirigidos de forma directa a la revitalización comercial.

El plazo para solicitarlas ha comenzado este martes 24 de julio y finaliza el 23 de agosto de 2018

La convocatoria desarrolla el Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad (2018-2020), con el que se quiere mejorar la coordinación y la participación activa del Gobierno de Navarra, junto con las administraciones locales, en el fomento y promoción del comercio de Navarra.

El Plan también persigue avanzar en la adecuación urbanística y comercial de los espacios comerciales, y en el desarrollo y mejora de los equipamientos públicos para la promoción del comercio local.

La convocatoria se resuelve por concurrencia competitiva, de tal forma que las subvenciones se asignan en el orden resultante del baremo establecido, de mayor a menor puntuación, y en tanto exista consignación presupuestaria.

Para valorar los expedientes se establecen hasta 5 criterios que van desde el grado de impacto de las actuaciones a las subvenciones recibidas en convocatorias de urbanismo en 2017 o el potencial comercial del mercado municipal, en el que se tendrá en cuenta el número de puestos, entre otros aspectos.

Publicidad
Publicidad

La inversión mínima requerida va desde los 2.000 euros en los casos de los planes de dinamización comercial, hasta los 10.000 en los de modernización de los mercados municipales, o la adecuación de locales de titularidad municipal de menos de 2.000 habitantes.

La ayuda acumulada a una misma entidad local durante todo el periodo subvencionable no podrá superar los 70.000 euros.

.

Publicidad
En portada

Noticias de