Amper duplica su beneficio hasta junio por sus negocios continuados

El grupo Amper ha tenido un beneficio de 9,8 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que[…]

El grupo Amper ha tenido un beneficio de 9,8 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone multiplicar por 2,4 veces el obtenido en el mismo periodo de 2017, gracias al fortalecimiento de sus negocios continuados, los tecnológicos e industriales.

Teniendo en cuenta únicamente estos últimos, el resultado neto ascendió a 6,3 millones de euros, frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior (de 45.000 euros), ha informado hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía, en pleno proceso de venta de sus negocios de Pacífico Sur, tuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) hasta junio de 15,05 millones, un 46 % más que hace un año, pese a que el negocio de Pacífico Sur ha disminuido su cifra de ebitda en más de 2 millones.

El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 88,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2 la cifra de ventas obtenida al cierre del mismo semestre del ejercicio anterior.

Esta evolución alcanza mayor relevancia en la cifra de ventas de los negocios continuados, que alcanza los 64,1 millones al fin del primer semestre, 5 veces más que la conseguida al cierre del primer semestre del ejercicio precedente.

La compañía ha explicado que continúan los trámites para culminar con éxito la venta de los negocios de Pacífico Sur y que en este primer semestre se han logrado varios avances.

Como consecuencia de esos avances y de la confianza en el cierre de la operación, en el mes de junio de 2018 se ha acordado un depósito de 4,5 millones de dólares como anticipo del precio de cierre de la operación.

La obtención de fondos producida por la venta de los negocios de Pacífico Sur (una vez amortizada la totalidad de la deuda sindicada del Tramo A) junto a otros fondos ya obtenidos y el acceso a otras fuentes de financiación se destinarán a la consecución del Plan Estratégico 2018-2020, ha añadido Amper.

Publicidad
Publicidad

La deuda financiera neta de la compañía era de 16,3 millones a 30 de junio.

En portada

Noticias de