Amica abrirá una nueva lavandería industrial en antiguas naves de Coorcopar

La asociación de discapacidad Amica ha comprado a la Coordinadora Contra el Paro (Coorcopar) una de sus naves del Paseo[…]

La asociación de discapacidad Amica ha comprado a la Coordinadora Contra el Paro (Coorcopar) una de sus naves del Paseo del Niño para abrir una nueva lavandería industrial más eficiente y moderna, lo que supondrá una inversión aproximada de 1,8 millones de euros y la consolidación del actual empleo.

La lavandería irá ubicada en la nave que Coorcopar tenía destinada a un proyecto de recuperación de palés pero que ahora estaba en desuso, y cuando se abra el centro de lavado sustituirá al actual que gestiona la propia Amica y que ya tiene 25 años de antigüedad.

El gerente de Amica, Tomás Castillo, ha detallado a Efe que el proyecto ya cuenta con licencia de obra y el objetivo es que la nueva lavandería pueda estar en funcionamiento a lo largo del próximo año, garantizando así la continuidad de los 50 puestos de trabajo que conforman la actual plantilla.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba hoy la solicitud de licencia de actividad, de modo que el proyecto queda en exposición pública durante 20 días para la presentación de alegaciones.

Según Castillo, se trata de "una lavandería totalmente nueva", que permita a Amica seguir prestando servicio a la hostelería de Cantabria, empresas y residencias de mayores y de personas con discapacidad.

También ha avanzado que se trata de un centro de lavado industrial "más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente", que permita a Amica "seguir prestando un servicio de calidad con tecnología de última generación".

Según ha abundado, la apertura de este centro ha tenido "una tramitación lenta", al tratarse de una instalación industrial que tiene que pasar diversas revisiones técnicas.

Permitirá también acoger a la plantilla que crece de forma puntual en verano, cuando hay mayor carga de trabajo.

Publicidad
Publicidad

El gerente de Amica ha asegurado que, que tras la inversión realizada en la lavandería de Maliaño, donde se lava la ropa de todos los hospitales, "ya le tocaba a Torrelavega, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo de cara a futuro".

.

En portada

Noticias de