Almirall instala placas solares en la planta Sant Celoni para ahorrar energía

La farmacéutica Almirall ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica en su planta química de Sant Celoni (Barcelona) con la[…]

La farmacéutica Almirall ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica en su planta química de Sant Celoni (Barcelona) con la que pretende ahorrar un 16 % en el consumo de energía eléctrica de este centro.

Esta "huerta solar" es la primera de España conectada directamente a una planta de producción, lo que permite un mejor aprovechamiento de la energía y evita pérdidas ocasionadas por el traslado, según ha informado hoy el grupo farmacéutico en un comunicado.

Toda la energía producida por estas pacas solares será aprovechada y consumida de manera instantánea por la planta barcelonesa, lo que supone un abastecimiento de un 16 % de sus necesidades eléctricas.

La potencia de esta planta solar, instalada directamente sobre terreno, es de 300 kilovatios (kW), lo que permitirá generar unos 459.600 kW por hora al año de energía limpia para autoconsumo.

Esta medida evitará emitir a la atmósfera 141 toneladas de dióxido de carbono, una cifra equivalente a la que absorbe un bosque de 14.100 árboles en un año.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Energy Master Plan de Almirall, orientado a impulsar la generación y uso de energías sostenibles.

Desde el año 2012, Almirall ha logrado reducir un 19 % el total de su consumo de electricidad y gas gracias al impulso de 134 proyectos de eficiencia energética.

Almirall, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa española y en 2016 alcanzó un beneficio de 75,5 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de