Ahora Madrid muestra su apoyo a la marcha del sábado contra el tratado CETA

Ahora Madrid ha mostrado hoy su apoyo a la plataforma contra el acuerdo de libre comercio de la Unión Europea[…]

Ahora Madrid ha mostrado hoy su apoyo a la plataforma contra el acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con Canadá (CETA), que ha convocado una manifestación este sábado para denunciar la tramitación parlamentaria del acuerdo "sin tener en cuenta la voz y el voto de los municipios".

Portavoces de la plataforma de lucha contra los tratados comerciales de la UE con Canadá y Estados Unidos (TTIP) han acudido hoy al Palacio de Cibeles, donde han recibido el apoyo del grupo municipal de Ahora Madrid.

Los ediles Carlos Sánchez Mato, Rita Maestre y Pablo Carmona, además de Pablo Soto y Mauricio Valiente, han salido del Pleno municipal para recibir a los organizadores de la manifestación que transcurrirá este sábado entre la glorieta de Atocha y el Congreso de los Diputados.

"Nuestra defensa firme de la autonomía local y la capacidad de las ciudades para autoregularse y prestar servicios de calidad", ha reivindicado Rita Maestre, que ha recordado que cientos de ciudades en España y Europa van a buscar soluciones comunes en un encuentro del 9 al 11 de junio en Barcelona para defender su autonomía.

Por su parte, el edil de Ahora Madrid Pablo Carmona ha denunciado que estos tratados afectan a la autonomía de la ciudad en cuestiones medioambientales o derechos laborales y por ello -ha dicho- Ahora Madrid apoya la marcha "absolutamente" para que "no sean los grandes emporios los que decidan sobre lo que debían decidir los pueblos".

En ese sentido, el portavoz de la plataforma Tom Kuchar ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a participar en la marcha, pues en su opinión "los partidos mayoritarios PP, PSOE y C's no quieren que se debata en el Congreso" este tratado de libre comercio que supone un "atentado a la democracia".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp