Agencia tributaria y sindicatos pactan las primas para 2017, según Gestha
La Agencia Tributaria (Aeat) y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SIAT y Ucesha han firmado el Plan Especial de Intensificación[…]
La Agencia Tributaria (Aeat) y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SIAT y Ucesha han firmado el Plan Especial de Intensificación de Actuaciones de 2017, por el que se prima a los empleados que dedican un especial esfuerzo a las metas de la institución.
Fuentes del sindicato de técnicos de Hacienda Gestha han explicado hoy a Efe que no han suscrito el plan al considerar que falta transparencia con respecto al reparto de parte de los fondos y que beneficia especialmente a los inspectores.
Este plan prima a los empleados que se adhieran, lo que implica el compromiso de realizar a lo largo del año 12 horas extras -frente a 32 horas inicialmente planteadas- para avanzar en los objetivos de la Agencia.
Estos trabajadores cobran dos pagos a cuenta (que oscilan entre 150 euros cada uno del grupo A1 y 67,5 euros del grupo E) más unas cantidades vinculadas al cumplimiento de objetivos.
Los objetivos este año están vinculados, además de al impacto de sus actuaciones en la recaudación, a la recaudación total del IVA, una de las prioridades del plan de lucha contra el fraude.
Gestha critica que la Agencia Tributaria distribuye parte de los fondos con unos criterios que no publicita y que finalmente acaban beneficiando a los inspectores de Hacienda.