AFP quiere ser uno de los dos grandes proveedores mundiales de vídeo

El nuevo presidente de AFP, Fabrice Fries, explicó hoy que quiere aumentar el peso del vídeo en su actividad y[…]

El nuevo presidente de AFP, Fabrice Fries, explicó hoy que quiere aumentar el peso del vídeo en su actividad y en sus ingresos para que la agencia francesa de prensa se convierta en "uno de los dos grandes proveedores" en el mundo.

En una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", subrayó que el vídeo ofrece "un yacimiento de crecimiento" frente a una situación "inquietante" (4,8 millones de euros de pérdidas en 2017) marcada por una reducción de los ingresos y un aumento de los gastos "desde hace 4-5 años".

Actualmente el vídeo representa el 12 % de la facturación de AFP, frente al 40 % para las dos grandes agencias anglosajonas, AP y Reuters.

Fries reconoció que su empresa tardó "un poco" en lanzarse a ese negocio, pero recientemente ha conseguido contratos, como uno con la BBC, y está negociando otros.

"Somos la mejor agencia de fotos del mundo. Tenemos que serlo también en el vídeo", indicó el que es máximo dirigente de la agencia francesa desde el pasado 12 de abril.

Su apuesta por el vídeo significa que no sólo son distribuidores de grabaciones hechas por sus propios equipos, sino también de otros realizados por terceros que han presenciado un acontecimiento relevante porque -señaló- sus 1.600 periodistas no pueden llegar a todo.

Así, contó que cuando se produce un atentado, además de enviar un equipo sobre el terreno para su cobertura, otro se encarga de rastrear los vídeos que se han podido captar y verificar su contenido y la garantía de sus derechos de difusión para poder ofrecerlos a sus clientes.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de