Adif Alta Velocidad adjudica asistencia técnica para obras de alta velocidad

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 198.548 euros el servicio de consultoría y[…]

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 198.548 euros el servicio de consultoría y asistencia técnica para la dirección ambiental de las obras sometidas a Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

En un nota, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha señalado que esto atañe a las provincias de Cáceres y Badajoz.

El contrato contempla las labores de coordinación de los aspectos ambientales en el desarrollo de las obras, lo que incluye la elaboración de informes sobre el cumplimiento de las previsiones de las Declaraciones de Impacto Ambiental y la supervisión de informes técnicos sobre la ejecución del programa de vigilancia ambiental.

Además, recoge el seguimiento ambiental de la obra, la sistematización de acciones correctivas y la unificación de criterios de actuación, entre otras tareas.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Alvartis Asistencia Técnica.

En el periodo 2007-2013 la línea Madrid-Extremadura ha recibido ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Plan Operativo (PO) Cohesión-FEDER y el PO de Extremadura para las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida y de las Ayudas RTE-T para los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa y para las obras de plataforma del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa.

En el periodo 2014-2020 está prevista su cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de