Adif acomete reparaciones "urgentes" en viales afectados por obras del AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado este miércoles reparaciones urgentes en carreteras afectadas por las obras de la[…]

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado este miércoles reparaciones urgentes en carreteras afectadas por las obras de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, cuatro de titularidad autonómica y otras seis, de la diputación provincial, en el término municipal de Ourense.

En concreto, se trata de obras en la carretera OU-114 que une las localidades de Caldeliñas y Campobecerros y en otras nueve localidades.

En lo que respecta a este vial, está siendo reparado tras sufrir "desperfectos" como consecuencia del paso de vehículos pesados que trabajan en la construcción de la Línea de Alta Velocidad, informa el Ministerio de Fomento.

Las obras cuyo importe asciende a 716.317 euros (sin IVA) y que se desarrollarán a lo largo de 7,2 kilómetros, se centran en la reparación de baches, márgenes del vial y saneamiento de la calzada así como la extensión de nuevo aglomerado.

Fuentes de Adif han señalado que estos trabajos tienen por objeto realizar una actuación de reparación inmediata en aquellos puntos con importantes desperfectos en carreteras de titularidad de la Xunta de Galicia y de la diputación provincial para mejorar su seguridad vial además de lograr una capacidad de carga que permita el tránsito de vehículos pesados hasta la finalización de las obras.

En este momento, los trabajos se centran en cuatro carreteras de titularidad autonómica y otras seis de la diputación provincial.

Entre los principales daños, han señalado afecciones relacionadas con baches, mordientes y hundimientos dándose además la circunstancia de que el acceso a determinados núcleos de población sólo se puede realizar por dicho vial.

Además de los trabajos en la OU-114, Fomento ha confirmado actuaciones en carreteras de Vilariño de Conso, A Gudiña, Castrelo do Val, Laza, Vilar de Barrio, Sarreaus, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Allariz, Paderne de Allariz y Taboadela.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de