Adicae ofrece atención telefónica a los afectados por las cláusulas suelo

La asociación de consumidores Adicae ha habilitado un número telefónico de atención gratuita en el que los afectados por las[…]

La asociación de consumidores Adicae ha habilitado un número telefónico de atención gratuita en el que los afectados por las cláusulas suelo en sus hipotecas pueden informarse de cómo les beneficia la sentencia de un juzgado de Madrid que las declaraba nulas.

La resolución de la juez obliga a los bancos a devolver todo lo que cobraron de más en base a condiciones abusivas a partir del 9 de mayo de 2013, por lo que los clientes ya pueden pedir la ejecución provisional de la sentencia, para modificar cuanto antes el dinero que abonan al final de cada mes.

Esta posibilidad podrá ser consultada gratuitamente en el número 900 80 10 76, habilitado por Adicae, y cuyo horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:30 los sábados, según una nota de prensa publicada por la organización.

Otras medidas puestas en marcha por Adicae han sido la apertura de una página web de información (afectadosclausulasuelo.org) y la organización de asambleas para los afectados.

Estas decisiones tienen lugar después de que el pasado 7 de marzo el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid dictase una sentencia favorable a la demanda interpuesta por Adicae con el objetivo de poner fin a las cláusulas suelo.

Sin embargo, esta medida solo tendría efecto de cara a la devolución de lo pagado de más por los clientes desde el 9 de mayo de 2013, la misma fecha que usó como referencia el Tribunal Supremo.

Por este motivo, la asociación de consumidores recurrirá de nuevo a los tribunales para conseguir que la sentencia se aplique desde el momento en que dejaron de beneficiarse de las caídas del euríbor, lo que en la mayoría de los casos se remonta al año 2009.

En portada

Noticias de