Actos sociales y económicos centrarán el viaje de la reina danesa a Argentina

Margarita II de Dinamarca y su hijo Federico, heredero al trono, encabezarán la próxima semana una visita de Estado a[…]

Margarita II de Dinamarca y su hijo Federico, heredero al trono, encabezarán la próxima semana una visita de Estado a Argentina, cuya agenda estará marcada por una reunión con el presidente del país, Mauricio Macri, y varios actos sociales y económicos, que buscan reforzar los lazos comerciales y culturales.

En un encuentro con prensa en Buenos Aires, el embajador danés en el país austral, Søren Vøhtz, y el consejero comercial, Jonas Bøving Christiansen, divulgaron las actividades que del 18 al 20 de marzo realizarán la monarca y el príncipe, que llegarán acompañados de, entre otros, el ministro de Exteriores, Anders Samuelsen, y el de Medio Ambiente y Alimentos, Jakob Ellemann-Jensen.

También por una comitiva de 31 empresarios, que hace que la visita alcance un fuerte cariz económico.

Margarita II -cuya última visita a Argentina fue en 1966, cuando era princesa- y su hijo -que recaló en el país austral durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018- viajarán a Buenos Aires en un vuelo comercial que llegará en la noche del domingo 17.

Publicidad

La primera jornada, que estará centrada en las actividades de Estado, comenzará con la tradicional ofrenda a la estatua del libertador argentino José de San Martín y continuará con la reunión con Macri en la Casa Rosada, sede del Gobierno en la emblemática Plaza de Mayo.

Tras un almuerzo en el mismo palacio, la reina y el heredero acudirán al Congreso de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y una recepción para la delegación comercial en un selecto club del barrio de Puerto Madero, junto al río de la Plata.

El día 19 comenzará con un seminario de negocios en el centro cultural CCK, cuyas palabras de apertura correrán cargo de la monarca. También se celebrará una feria de negocios centrada en el sector de la salud, la sustentabilidad y la agroindustria.

Además, la reina rendirá homenaje a los detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar (1976-1983) en el Parque de la Memoria y acudirá al Teatro Colón, inaugurado en 1908 y considerado una de las salas de ópera más importantes del mundo.

El último día, la visita se desplazará fuera de Buenos Aires, ya que el príncipe encabezará la inauguración de un parque eólico de la empresa danesa Vestas en la ciudad costera de Bahía Blanca, a 630 kilómetros al sur de la capital, y la reina viajará a la localidad bonaerense de Tandil, uno de los epicentros de la colonia danesa en Argentina.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se iniciaron en 1841, y hoy son más de 50.000 daneses y descendientes de daneses los que viven en Argentina.

Actualmente, Dinamarca es el principal socio comercial de la nación sudamericana de la región escandinava, y más de 30 compañías danesas operan en el país austral.

.

En portada

Noticias de