ACPT propone favorecer el pago de las deudas a familias con menos recursos
El grupo de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado una enmienda a las bases de ejecución del presupuesto de[…]
El grupo de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado una enmienda a las bases de ejecución del presupuesto de 2017 que se debatirá y aprobará mañana, para favorecer a las familias con menor recursos hacer frente a las deudas con el Ayuntamiento de una forma más cómoda.
En un comunicado, la formación detalla que la enmienda pretende aumentar de 12 a 24 el plazo de abono de la deuda con la hacienda local y que se aumenta a dos las ocasiones de incumplimiento las que invalide cualquier acuerdo de pago.
Además, se propone que la cuantía mínima a satisfacer sea inferior a 50 euros mensuales o el 5 % de los ingresos netos mensuales, de forma que una persona que percibe los 426 euros de la Renta Social Básica (RSB) no estará obligado a satisfacer más de 21,30 euros al mes.
ACPT reitera que esta enmienda va dirigida "a poder hacer más laxo el pago de las deudas" que se tienen contraídas con el Ayuntamiento a los ciudadanos que están en una situación socioeconómica desfavorecida.
Según detalla, esta modificación "no va a ser la solución" para aquellas familias con problemas económicos, pero considera que "ayudará a que puedan sobrellevar de una mejor manera su situación y hacer frente de una manera cómoda la deuda que actualmente mantienen con el Ayuntamiento".
Además, ACPT estima que su propuesta ayudará a reducir los porcentajes de morosidad que el Ayuntamiento arrastra.
.