Abertis inicia las obras para implantar carriles VIA-T sin barrera en La Roca
Abertis iniciará este miércoles, 2 de noviembre, las obras para la implantación definitiva de los carriles VIA-T sin barrera en[…]
Abertis iniciará este miércoles, 2 de noviembre, las obras para la implantación definitiva de los carriles VIA-T sin barrera en La Roca del Vallès (Barcelona).
La compañía llevará a cabo estos trabajos tras culminar con éxito la prueba piloto que puso en marcha en 2014 por la que se eliminaron las barreras de los carriles de telepeaje para turismos en La Roca, de forma que los vehículos podían pasar por el peaje sin parar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Con motivo de las obras, que finalizarán a principios de febrero de 2017, se perderá un carril dirección norte a lo largo de 500 metros pasado el peaje de La Roca, según ha informado Abertis, que ha apuntado, no obstante, que los festivos y fines de semana, a partir de los viernes a las 13:00 horas, estarán operativos los tres carriles.
Con la implantación de esta medida, la autopista AP-7 será la primera vía de gran calidad y capacidad en España que implante el 'free flow', un sistema que ya es realidad en algunos países europeos, donde el pago del peaje en autopistas se realiza de forma automática, sin barreras y sin necesidad de parar.
En total, el proyecto para implantar este sistema en La Roca supondrá una inversión de 1,4 millones de euros.
Abertis ha decidido implantar este sistema una vez constatada la buena acogida de la medida y teniendo en cuenta que cuatro de cada diez turismos están equipados con dispositivo VIA-T.
.