Abanca eleva sus beneficios un 10 % en 2017, hasta alcanzar los 368 millones

Abanca logró un beneficio neto en 2017 de 367 millones de euros, un 10 por ciento más que el logrado[…]

Abanca logró un beneficio neto en 2017 de 367 millones de euros, un 10 por ciento más que el logrado en el ejercicio precedente, cuando fue de 334 millones.

Este resultado se apoya en el incremento de los ingresos recurrentes, cuyo margen básico ha crecido un 17,6 % y en la reducción de los activos improductivos, que pasan a representar tan solo el 2,2 % del balance.

El elevado nivel de capitalización, con un ratio CET1 del 14,6 % y una holgura de 1.762 millones de euros, permite también a la entidad financiera afrontar desde una posición de solidez las oportunidades del sector que puedan surgir a corto y medio plazo.

Abanca da así por cumplidos sus objetivos estratégicos fijados para el trienio 2014-2017, en el que tenía como fin alcanzar una mejora consistente en los principales indicadores de rentabilidad, calidad del riesgo, solvencia, liquidez o dinamismo comercial.

Publicidad

Asimismo, la entidad también ha avanzado en su camino hacia el modelo digital, dado que en 2017 ha aumentado en un 39,1 % el número de interacciones digitales realizadas cada mes.

En la presentación de los resultados han estado presentes el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general financiero, Alberto de Francisc,.

En portada

Noticias de