AB InBev creará un fondo sudafricano para facilitar compra de SABMiller

La cervecera belga AB InBev ha llegado a un acuerdo con el Estado sudafricano para la creación de un fondo[…]

La cervecera belga AB InBev ha llegado a un acuerdo con el Estado sudafricano para la creación de un fondo de inversión de 69 millones de dólares y el cumplimiento de otros compromisos para lograr que las autoridades regulatorias aprueben su adquisición de SABMiller PLC (SBMRY), informa EFE Dow Jones.

La unión de las dos mayores cerveceras del mundo, cifrada en unos 108.000 millones de dólares, está siendo evaluada por la Comisión de la Competencia de Sudáfrica, que recientemente pidió una prórroga para seguir analizando la fusión porque tiene dudas sobre el impacto que esta operación puede tener sobre el empleo.

El compromiso de AB InBev podría ir dirigido precisamente a calmar los potenciales temores que existen sobre la posible pérdida de empleos que podría llevar aparejado la unión de ambos grupos.

La compañía ha comentado que ningún trabajador en Sudáfrica perderá su empleo como consecuencia de la unión de las empresas y también se ha comprometido a mantener el mismo número de trabajadores de SABMiller en el país en los cinco años siguientes al cierre de la operación.

Además, AB InBev invertirá 69 millones de dólares para apoyar a los granjeros, la manufactura local, los empleos y la reducción del recurso dañino al alcohol.

La compañía también se ha comprometido a aumentar la producción de cebada para que Sudáfrica pueda convertirse en exportador de la cebada malteada que se utiliza en la elaboración de cerveza.

Caroline Levy, analista de CLSA, ha calificado el acuerdo de paso positivo que deja a la fusión de AB InBev y SABMiller camino de cerrarse en la segunda mitad del año. Para que la fusión se lleve a cabo con éxito también hará falta el visto bueno de las autoridades estadounidenses, europeas y chinas.

En portada

Noticias de