200 Manifestantes en Zaragoza para apoyar a empleados de atención telefónica

Unas 200 personas del sector de atención telefónica y telemárketing, según CC.OO, se han manifestado hoy en Zaragoza para denunciar[…]

Unas 200 personas del sector de atención telefónica y telemárketing, según CC.OO, se han manifestado hoy en Zaragoza para denunciar las condiciones laborales de los empleados de este sector y ante los intentos de la patronal de "precarizar" aún más su situación.

Bajo el lema: "Nuestro futuro no está en venta, por un empleo estable y de calidad", los manifestantes han partido hoy a las doce del mediodía de la plaza de la Basílica del Pilar y ha recorrido varias calles de la ciudad hasta llegar a la sede Extel, una empresa en la que se ha planteado un ERE en España, que afecta a 104 personas en la capital aragonesa.

La manifestación se ha desarrollado también en otras provincias de España como Madrid, León, Barcelona y La Coruña.

CCOO ha criticado en una nota de prensa que la patronal no acceda a la subida salarial desde el pasado 1 de este año y que pretenda hacerlo desde la firma del nuevo convenio.

Además, ha criticado que se niegue la patronal a equiparar los derechos laborales de los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal o multiservicios.

Por su parte, Carmen López, secretaria general por CCOO en la empresa Arvato Qualytel, ha advertido de que los contratos que se realizan son "mes a mes, o con suerte bimensuales".

En el sector, "altamente precarizado y feminizado", la media de contratación son las 30 horas semanales y los salarios suelen rondar los 800 euros mensuales, ha explicado.

López ha advertido además del "injusto trato" que se le da a las mujeres embarazadas, que, según ha dicho, tienen "muchísimos problemas" para ser contratadas.

Publicidad
Publicidad

Sobre los trabajadores de la empresa Extel, han criticado el ERE planteado en España, que afecta a 104 trabajadores en la capital aragonesa alegando causas objetivas.

Según el sindicato, los despidos en esta empresa son injustificables ya que la empresa sigue teniendo un volumen muy elevado de trabajo.

Para CCOO la intención de la empresa es la de precarizar aún más las condiciones de trabajo de la plantilla, puesto que se sigue contratando personal a través de empresas de trabajo temporal, han afirmado.

Publicidad

"La empresa sigue teniendo beneficios, lo que quiere la empresa es flexibilizar, es decir quedarse con menos gente y cuando el volumen de trabajo aumente, contratar a través de ETT sin ningún tipo de derechos laborales, ni seguridad", ha afirmado Jesús García, delegado sindical en Extel.

.

En portada

Noticias de