UGT rechaza los servicios mínimos del Gobierno regional para el 8 de marzo

UGT de La Rioja ha expresado hoy su rechazo a los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional para la huelga del 8 de marzo al considerado "abusivos, desproporcionados y fuera de lugar".

UGT, en un comunicado,

De entrada, UGT de La Rioja denuncia la imposibilidad de negociar puesto que "a propia administración ha tratado de impedirlo incluyendo a UGT en un Comité de Huelga de 24 horas, cuando la convocatoria realizada por esta Organización es de 2 horas por turno. Esto invalida, de base, cualquier tipo de negociación al respecto.

En cualquier caso, consideran, "el Gobierno pretende imponer servicios muy por encima de los mínimos, tanto en transporte de viajeros, como en servicios de limpieza en edificios y locales, así como la restauración en diversos centros públicos, privados y concertados de servicios sanitarios y sociales".

Aseguran que en Sanidad, Educación y Comunidad Autónoma, la administración pretende mantener todos los centros abiertos y los servicios cubiertos muy por encima de lo establecido en un día festivo, especialmente en el caso de Atención Primaria Sanitaria.

En definitiva, UGT considera que el Gobierno de La Rioja está actuando como "un verdadero piquete empresarial" para obstaculizar el derecho de huelga del conjunto de los trabajadores riojanos y de los propios encuadrados en la Comunidad Autónoma.

Por ello, el sindicato no descarta recurrir a las vías jurídicas existentes para garantizar el derecho efectivo a la huelga el próximo 8 de marzo.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.