Los depósitos mixtos con los que sacar una rentabilidad del 3%
El Banco Mediolanum continúa ofreciendo sus depósitos mixtos con una TAE de las más elevadas del mercado
Aunque las entidades bancarias suelen moverse en línea con las tendencias del mercado, las normas están hechas para romperse. Este es el caso casi único de algunos depósitos al 3% en el corto plazo que siguen siendo parte de los productos disponibles en el mundo del ahorro.
Este es el caso del Banco Mediolanum, que con sus depósitos mixtos logra desviarse de la tendencia imperante en el mercado y dar una rentabilidad atractiva con sus plazos a seis y 12 meses.
Con este 3% de rendimiento, Mediolanum se pone entre los mejores productos del mercado, por encima del 2,54% y el 2,71% que otorga Mano Bank y SME Bank por sus vehículos a seis y un año, respectivamente, en la plataforma de Raisin a los clientes. El resto de las ofertas están por debajo de esos niveles mencionados.
Este es el último mes para contratar estos productos, que estarán disponibles hasta el próximo 30 de septiembre o en el caso de que se agote la disponibilidad.
Cómo obtener la TAE de los depósitos
Este depósito que se estrenó en febrero, tiene el objetivo de conseguir liquidez en el bolsillo de los ahorradores. Entre sus requisitos, Banco Mediolanum exige que el importe invertido en el depósito sea capital nuevo.
Uno de los requisitos es realizar una aportación inicial de 2.000 euros y máxima de 500.000 euros para ambos plazos. Aun así, la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito es de hasta 100.000 euros por titular para el conjunto de los depósitos de efectivo en euros en la entidad.
Con su Depósito Mix a seis meses, la entidad solo exige que para disfrutar de esa promoción tenga contratado alguno de los productos comercializados por el banco con el mismo importe.
En el caso de que no se haga una aportación de ese nivel, se remunerará el tipo de interés que la entidad tenga previsto en ese momento.
Un poco más de exigencia, pero un 3%
Para conseguir la misma rentabilidad a 12 meses, tendrán que aportar a un producto gestionado por la entidad al menos el triple del importe que el depósito contratado.
Si no lo cumplen, igual que en el caso del depósito a 6 meses, recibirán también intereses por el tipo estándar que aplique en ese momento a los depósitos a 12 meses de Banco Mediolanum.
No admite aportaciones adicionales, ni cancelaciones parciales. Cabe destacar que, en el caso de cancelación, el tipo de interés estipulado pasará a ser del 0% desde el momento de la contratación, es decir que recibe el capital dado de vuelta, más no la retribución hasta la fecha.
El euríbor hoy: se relaja 15 milésimas tras el inicio de semana al alza
La razón escondida detrás del pulso de Ryanair (que no es la subida de las tasas)
Banco Big: el más alto del mercado
Este banco solo tiene por encima los depósitos combinados de Banco BIG a seis meses, que dan un 3,25% y un 3,5% dependiendo de la oferta.
Banco Big, como se conoce al Banco de Inversión Global, la entidad portuguesa sigue destacando frente al resto de la banca con su Gran Depósito.
Al contratar este depósito, el cliente que tomar en cuenta que el importe mínimo es de 10.000 euros, aunque se pueden aportar hasta 200.000 euros.
El 50% de ese capital se destinará a la constitución del depósito fijo al 3,5%, mientras que el 50% restante irá destinado a los fondos de inversión que elija el inversor.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.